Bolsethong

Bolsa patentada para la recolección de setas

100 %

de clientes satisfechos

¿Qué es el Bolsethong?

Es una bolsa reglamentaria para la recolección de setas, por su composición contribuye al mantenimiento de nuestros bosques y nuestro hábitat . Transpira y mantiene las setas en perfecto estado, permitiendo la salida de esporas hacia el terreno asegurando su nuevo crecimiento en la zona.

La bolsa de recolección de setas, Bolsethong, está patentada, realizada en un tejido muy resistente, con agujeros que impiden la fermentación y la formación de larvas y bacterias. Es flexible, lavable y muy práctica. Cumple todos los requisitos legales exigidos para la recolección de setas.

La marca BOLSETHONG nace de la unión de las palabras BOLsa SETa y HONGo.

Producto hecho a mano en España.


Productos:

Bolsa con dos asas

Bolsa con asa de bandolera y 2 asas cortas

Bolsa con cierre de red

TAMAÑOS Y PRECIOS:

  • Tamaño pequeño con capacidad para unos 5kg aprox.
  • Tamaño grande con capacidad para unos 11/13 kg aprox.
BOLSA PEQUEÑA:
  • Bolsa pequeña con 2 asas: 18 euros
  • Bolsa pequeña con un asa de bandolera: 18 euros
  • Bolsa pequeña con cierre de red, 2 asas pequeñas y un asa de bandolera: 22 euros
BOLSA GRANDE:
  • Bolsa grande con 2 asas cortas y bandolera: 25 euros
  • Bolsa grande con cierre de red y 2 asas cortas y un asa de bandolera: 28 euros

*Al precio del Bolsethong hay que añadir los gastos de envío. Se hacen envíos por correo a toda España, el coste del envío corre a cargo del comprador. El envío se hace por Correos como carta certificada, o por empresa de paquetería.

*Precios actualizados a fecha 04/04/2022


Historia

Bolsethong nace en una zona de monte y arbolado, de pinos y robles en las estribaciones de la Sierra de la Demanda entre las provincias de Burgos,  Soria  y La Rioja.

Las setas y los hongos son uno de los recursos sociales y económicos más importantes, junto con otros aprovechamientos forestales como la madera, los pastos, la caza, el carbón…

A lo largo de nuestra historia hemos visto como la recogida de setas y hongos era una forma más de vida en nuestro entorno y para ello hemos creado esta bolsa para setas.

La recolección de setas ha sido una forma más de vida en algunas zonas de España. Hemos crecido viviendo año tras año la espera ansiada del otoño para recolectar hongos y  setas de la época.  De esta recolección sacaban muchas familias el dinero suficiente para el sustento.

Cada vez existe más demanda de productos micológicos, ya sea asociada a las setas en fresco o transformadas y también ligada a actividades propias de turismo rural. Se está creando un nuevo concepto de turismo asociado con la micología, que puede abarcar desde la actividad lúdica relacionada con el ocio y la naturaleza, sin olvidar tampoco las actividades relacionadas con la gastronomía y la restauración.

La recolección de setas debe hacerse de manera que se asegure su reproducción y para ello es necesario que sean recolectadas en recipientes como esta bolsa para recolección setas, que permite la salida de las esporas, asegurando de esta manera la reproducción de hongos; ya que los hongos tienen gran importancia en el mantenimiento del ecosistema, razón por la que se debe recolectar las setas y hongos asegurando su reproducción y cumpliendo con la normativa.

Por todas estas razones y pensando que con nuestra idea también colaboramos con el mantenimiento de nuestro hábitat, hemos creado una bolsa para recolectar setas, capaz de cumplir con todos los requisitos de una recolección óptima y a la vez que facilite el transporte al usuario y sea cómoda en su uso.

Puntuación: 5 de 5.

«Servicio excelente»

¡Su servicio es magnífico! puntualidad en la entrega, y trato personalizado en todo momento. Las bolsas están muy bien rematadas y los tejidos de muy buena calidad.

Ana María

Puntuación: 5 de 5.

«Muy bueno»

Estamos muy contentos con el resultado de nuestro pedido. Cumple nuestras expectativas. Muy buen calidad de producto.

Rober

Puntuación: 5 de 5.

«Muy buena calidad»

Valoro mucho la calidad de este producto. Es muy resistente. Y sobre todo que son productos hechos en España.

Rebeca M.

A %d blogueros les gusta esto: